Organizadores: Club Reto Everest

El Club de Montaña Reto Everest de Elche, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Finestrat y la de otros clubs de la provincia de Alicante organizan el evento deportivo Costa Blanca Trails (CBT) que se celebrará los días 11 y 12 de Noviembre de 2017 en el ámbito geográfico de las sierras de Aitana, Puig Campana y La Serrella, ascendiendo sus principales cumbres y con salida y meta en la localidad de Finestrat (Alicante).

CBT constará de cuatro carreras por montaña de 18,5 , 40,5, 65 y 102 km. de recorrido aproximado, tendrá carácter de semi-suficiencia y discurrirá por los términos municipales de Finestrat, Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardá, Confrides y Sella. La prueba de 18,5 km. estará abierta también a senderistas.

Sobre el Club Reto Everest

Reto Everest nació en el 2007 como un proyecto deportivo, cuyo objetivo era ascender dos montañas de 8000 metros. Durante este ambicioso proyecto, el entrenamiento de los montañeros se realizó mediante un grupo de trabajo multidisciplinar que incluyó a nutricionistas, psicólogos y preparadores físicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, culminando en el 2011 con la primera ascensión al monte Everest, techo del mundo, por un montañero de la provincia de Alicante, José Antonio F. Alejo.

En esta nueva etapa, el equipo humano del club Reto Everest formado por Jose Antonio F. Alejo, Casto Juan Recio y David Barbado Murillo, quiere poner al alcance de cualquier persona amante de la naturaleza, la experiencia acumulada en montaña durante todos estos años, más los conocimientos científicos desarrollados en la Universidad Miguel Hernández de Elche, con el objetivo de que todos puedan alcanzar sus propios retos.

Nuestros proyectos y actividades, que pueden ser consultados en esta página web abarcan: cursos de iniciación para todos aquellos que quieran comenzar su andadura en las actividades de montaña; expediciones a las grandes cordilleras del mundo; programas de entrenamiento basados en los últimos avances científicos y con material que permita la simulación de las condiciones en altitud; programas de actividades específicos para determinados colectivos; actividades benéficas y solidarias relacionadas con el medio natural; actividades de club y mucho más…
ENTRA Y DESCÚBRELAS. RECUERDA QUE EL LÍMITE LO PONES TU.

El RETO EVERST –Club–  está formado por un colectivo de personas unidas por una pasión común, los deportes de montaña y está afiliado a la Federación Valenciana d’Esports de Muntanya i Escalada.

Está dirigido a todos los amantes de las actividades en el medio natural que quieran pertenecer a un Club que pretende ser un referente para la realización de variadas e interesantes actividades que abarquen las principales modalidades deportivas de montaña y se adapten a todos los niveles de los participantes.

Además, todo asociado contará con numerosas ventajas y servicios exclusivos.

Desde nuestros comienzos en la montaña, las expediciones han ocupado buena parte de nuestros grandes RETOS, abarcando desde las ascensiones a las grandes cimas nevadas hasta los trekkings por los lugares más salvajes de la tierra. Esto, nos ha permitido conocer otras culturas, otras religiones, pero sobre todo compartir grandes aventuras con un buen GRUPO de amigos.  

Ahora queremos compartir esas aventuras con todas aquellas personas que tengan ilusión y ganas de participar en un gran RETO. Para ello, nos encargaremos de planificar y organizar trekkings y ascensiones  por todas las grandes cordilleras, haciendo especial hincapié en la seguridad y poner todos los medios, incluida la preparación física y técnica para que tus objetivos sean alcanzables a medio-largo plazo.

Cada expedición tendrá unos requisitos mínimos, que irán marcados por la dificultad de la ascensión o ruta prevista, pero recuerda que, el LÍMITE lo pones tú.

Peculiaridades de las pruebas

Campo a través 90
Tecnicidad 95
Sendas 85
Asfalto 8

Clubes técnicos