¿Quieres ser voluntario?
Acerca de los voluntarios debemos hablar de una actitud positiva, para que la prueba sea un éxito y la gente termine encantada. El valor humano debe imperar ante todo. Sería mentir si de entre todos, los más de mil corredores, no encontraramos a alguno que no ve bien alguna asunto de la carrera, como hemos nombrado debemos ser cercanos, amables y muy positivos.
Para el voluntario
Acreditación
A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre, ¿verdad? Pues de eso se trata: cercaníaAcreditación personalizada
Queremos que cada corredor se sienta como en casa y ser lo más cercanos posibles.
Vehículo
¿Con vehículo propio y tienes que llegar hasta lo infinito? necesitas acreditación de organización¿Contaminación? La mínima por favo
Debemos viajar con el mínimo número de vehículos e intentar la máxima ocupación.
Pack de comida
Antes de marcharte a tu punto de voluntario acuérdate de recoger tus bolsa con todo lo necesario.Recógelo
Hay que ser previsor. Anticipate a la montaña en todos sus aspectos.
Informado
El ser informado mola, pero informar tu a los demás que necesiten tus datos mola aún más.Mejor cuanta más información
Preocupate por conocer la prueba, leerte el reglamento, saber los puntos de control y accesos, de esta manera todo será mucho más fácil.
Tareas del voluntario
El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. Nuestros voluntarios no estarán remunerados y, en cambio, tendrán una serie de beneficios que les ayudará a realizar sus tareas dentro de la organización de carrera: Pack de comida y bebida, camiseta y diferente material dependiendo su puesto a cubrir.
La mayor función del voluntario es el empalizar con el corredor. Lógicamente cualquier palabra de aliento puede ser de su beneficio y animo para llevar a cabo su misión de seguir en el empeño de terminar esta prueba dura.
Cualquier buen voluntario tiene presente esta palabra. Recuerda para ayudar debes estar preparado dependiendo en que circunstancias. El exceso de confianza puedes ser un mal aliado si se corre peligro por estar en zonas complejas o expuestas.
Otra de las tareas de los voluntarios es informar. Da igual quién sea quién pide esa información. Nuestra camiseta nos identifica como gente capacitada para informar si fuese necesario. Debemos saber horarios, puntos de avituallamientos o accesos.
Todos los voluntarios contarán con un listado de cada uno de los coordinadores de cada área, con lo que el minimizamos el tiempo de espera para cualquier duda o problema a resolver. Baterias cargadas y a ser posible cargadores externos por si lo necesitamos o necesitasen.